Secciones
Servicios
Destacamos
El Prieto Picudo es algo más que un vino en Pajares de los Oteros. Esta variedad, una de las más consolidadas de la DO Tierra de León, ha nacido y ha crecido en Pajares de los Oteros. Por ello, la comunión entre el pueblo y ... este vino es máxima.
Por ello, y como cada año, la localidad celebra la decimoctava Feria del Vino Prieto Picudo, una cita ineludible para los amantes del buen vino leonés, que tienen en agosto un paso obligado por Pajares de los Oteros.
Este fin de semana, este pueblo vitivinícola, que vive en su gran parte de la producción del Prieto Picudo, sigue dando pasos para que esta feria siga creciendo tanto en prestigio como en fama.
La apertura tuvo lugar con la caída de la tarde del viernes de la mano de su pregonero, el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán quien ensalzó los vinos de esta tierra.
Además, también estuvo presente el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández y otros mandatarios socialistas como el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, el procurador en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, el secretario provincial de Política Municipal, José Pellitero, y el secretario provincial de Pequeños Municipios y Juntas Vecinales y alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, entre otros.
Todos esperaron al final de las palabras de Morán para recorrer el recinto ferial acompañados de música y una degustación de chori-panceta al Prieto Picudo.
La actividad seguirá en el día de hoy con un taller de elaboración de queso y otro de pimentón (13.00 horas) y malabares (13.30).
Ya en el programa vespertino habrá un espacio infantil (18.00), hinchable con pista americana y fiesta de la espuma (18.00 a 21.00), apertura del recinto ferial (19.30), taller de queso y pimentón (19.30), la presentación del libro Deslealtades y traiciones del Reino de León, de Miguel Ángel Mendoza (19.30), música en directo, personaje sorpresa (20.00), espectáculo de magia (20.30), música de Los Pamplinas (21.00), malabares y música (21.30), parrillada (22.00) y verbena con el grupo Radar (00.00).
El domingo, último día de la muestra, comenzará tras la misa y la presentación del retablo mayor de la iglesia. A las 13:30 volverá el Campeonato autonómico 'Agustín Risueño' de corte de cecina acompañado de un baile vermú, para hacer tiempo a la paella popular de las 14:30 horas. Por la tarde, se podrá disfrutar de la mejor pelota mano a las 18:00 horas y de los últimos vinos de la feria antes de su cierre a las 23:00.
El vino será el gran protagonista de este fin de semana en Pajares de los Oteros, donde todos los visitantes podrán probar uno de los mejores caldos de la DO Tierra de León, el Prieto Picudo, que cada año gana en prestigio gracias a una feria hecha en su honor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.