Imagen aérea de la prisión de Villahierro.

Un preso de Villahierro pide la eutanasia al Juzgado de León por las presiones y abusos que vive

El varón, natural de Asturias y de 53 años de edad, asegura que la situación que vive es insostenible | Desde la prisión de Mansilla de las Mulas niegan tal situación, aunque reconocen que se ha valorado su traslada a Pontevedra

Leonoticias

León

Sábado, 12 de junio 2021, 10:49

No está siendo fácil la vida en prisión para un asturiano que ha llegado a pedir al Juzgado de León que se le aplique la eutanasia. El varón cumple condena en la prisión leonesa de Villahierro por acumulación de delitos y la situación para ... él está siendo insostenible.

Publicidad

Tal es así que ha pedido que se asista su muerte después de intentarlo por su cuenta en varias ocasiones sin el éxito deseado. Por su parte, desde Villahierro insisten en que las circunstancias denunciadas por el asturiano no son así.

En la prisión leonesa recuerdan que se mantiene a este preso en aislamiento, para evitar que otros presos le agredan, ante las conductas que ha ido desarrollando y que, en numerosas ocasiones, han generado momentos de tensión con otros reclusos del centro penitenciario de Villahierro, tal como ha relatado el diario El Comercio.

El preso asturiano ha buscado la forma de hacer pública su situación ante la imposibilidad de pagar un abogado que le represente y le defienda ante las autoridades judiciales y penitenciarias correspondientes. La idea que mantiene el preso es encontrar la repercusión que no ha tenido a nivel institucional.

Asegura que no puede aguantar más, que su situación dentro de prisión es muy difícil de soportar. Lo que en la cárcel atribuyen a problemas de origen psiquiátrico él lo vive como un sufrimiento inaguantable, hasta el punto de pedir que se le practique la muerte asistida, ahora que está regulada por ley.

Publicidad

El Juzgado de León ha entendido que la situación del reo no se atiene a los preceptos de la legislación, a lo que hay que sumar el hecho de que la Ley Orgánica para la Regulación de la Eutanasia entra en vigor cuando hayan transcurrido tres meses desde su aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad