
La presidenta de la Confederación Hidrográfica de Duero, Cristina Danés, ha reconocido este miércoles que el Camping de Sahagún (León) se encuentra «en una zona inundable», por lo que se trata de una actividad que «no se puede permitir en este lugar».
Publicidad
Así lo ha reconocido en su visita a una explotación de lúpulo en Llamas de la Ribera (León) junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y la directora general de Desarrollo Rural de la Junta, María González.
Danés ha reconocido que «no tiene notificación oficial» de lo que puede suceder con el Camping de Sahagún y que ya ha recibido una multa de 65.000 euros para el Ayuntamiento de la localidad por parte de la Junta de Castilla y León, informa Europa Press.
Todo ello al encontrarse en una zona inundable y que ha puesto en riesgo de supervivencia un camping que genera unos beneficios de alrededor de 200.000 euros para la zona y que cuenta con 117 contratos fijos para caravanas.
Pese a ello, desde la CHD ya han reconocido que «la autorización que les pedían no puede ser favorable», especialmente, ante la situación en la que se encuentran donde «los fenómenos extremos son más recurrentes fuera de temporada».
Publicidad
Asimismo, ha explicado que debe ser el Ayuntamiento de Sahagún o el propio promotor el que «busque salidas», porque a su juicio, existe una Directiva Europea que dice que «no pueden ser autorizadas estas actividades en estas zonas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.