Los tres concejales del Partido Popular y la edil Coral Chamorro de UPL en el Ayuntamiento de Ardón han presentado este martes una moción de censura contra el alcalde, el socialista Constantino López, por la «falta de diálogo» del regidor y el objetivo de «poder ... ofrecer estabilidad» al territorio que gestiona.
Publicidad
Los populares denuncian que López ha «faltado constantemente a la verdad» y ha tomado «toda clase de decisiones de manera unilateral». «Pese a ser la fuerza menos votado, ha puesto de manifiesto su intención de gobernar en solitario y ser alcalde a cualquier precio. Su transparncia fue engañosa, como sus promesas electorales», lamentan.
Noticia Relacionada
Por todo ello, el grupo municipal del PP señala que «no ha quedado otra alternativa que presentar esta moción de censura en beneficio de los intereses de nuestro municipio y de todos los vecinos, y con el fin de descongestionar la situación que llevamos viviendo durante meses, y acabar con la incertidumbre originada con falsos e irreales proyectos».
«Ponemos en conocimiento de nuestros vecinos los hechos acaecidos a fin de que puedan entender la nueva situación que se plantea, y que comprendan que esta es la única solución para dar salida y poder llevar a cabo los proyectos necesarios para nuestro municipio y dar estabilidad a nuestro Ayuntamiento», sostienen.
De esta manera, los populares pretenden que el Ayuntamiento de Ardón «recupere la capacidad para llevar a cabo iniciativas y proyectos novedosos que realmente permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio», especialmente la creación de la Concejalía de Bienestar Social, Cultura, Deporte y Nuevas Tecnologías.
Publicidad
Una vez conocida esta moción de censura, desde UPL señalan que su edil, Coral Chamorro, queda «desautorizada» y se quedan en este municipio, donde tenían tres concejales, «con tan solo dos», según ha señalado el secretario general de la formación, Luis Mariano Santos.
«Ha habido un pacto 'anti-natura' entre PP y PSOE para que no gobernara UPL. Cuando este pacto se rompe y queda en minoría el PSOE, con un solo concejal siendo el alcalde, UPL plantea revertir la situación y propone que gobierne la lista más votada y así respetar la voluntad de las urnas«, ha recordado Santos.
Publicidad
Esta edil pasará a ser no adscrita, ya que UPL no apoya la decisión que ha tomado y «no por el cambio del PSOE a PP, sino porque UPL es quien debe de gobernar Ardón, que es lo que querían los ciudadanos».
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.