Los cementerios comienzan a llenarse de flores.
Publicidad
Los días previos al 1 de noviembre, día de Todos Los Santos, miles de leoneses preparan con emoción las tumbas de sus difuntos.
Muchos son los que visitan las pueblos en ocasiones puntuales. Y esta es una de ... ellas. Con motivo de las últimas lluvias las tumbas necesitan un 'pase de balleta' y estos días es una imagen muy común en los camposantos de la provincia leonesa.
Los preparativos para el día de Todos los Santos se llevan a cabo con especial emoción entre las personas más religiosas y tras limpiar y adecentar la sepultura, llega el momento de las flores.
Uno de los actos más repetidos en los cementerios leoneses es la ofrenda floral a los difuntos. Diversidad de centros, ramos o, en algunas ocasiones, plantas llenan los panteones de los cementerios estos días.
Y en algunas ocasiones decoraciones más artesanales como una pequeña cruz de piedras que una mujer coloca sobre una tumba en la localidad de Valverdín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.