Borrar
Una de las señales a la entrada de la localidad. Inés Santos

¡Precaución! Jugamos en la calle

Los vecinos de Cifuentes de Ruedan crean unas originales señales de tráfico aprovechando el éxito musical del verano para recordar a los vehículos que circulen 'des-pa-ci-to' por la localidad

INÉS SANTOS

Cifuentes de Rueda

Lunes, 14 de agosto 2017, 09:49

En Cifuentes de Rueda se circula des-pa-ci-to. Y así lo advierten varias señales de tráfico dispuestas a lo largo de la carretera que cruza todo el pueblo. Los vecinos de la localidad leonesa perteneciente al municipio de Gradefes han recurrido a esta original idea para prevenir a los conductores que circulan por la LE-213.

Las indicaciones verticales alertan a los conductores de la necesidad de circular 'despacito' porque los más pequeños juegan, como se ha hecho toda la vida, en la calle. Y la verdad que llegar a Cifuentes y ver un grupo de niños corriendo a los pies de la iglesia y disfrutando con las bicicletas por las calles de la localidad es una imagen que parecía perdida, pero no en el caso de este pueblo.

Una localidad en la que durante los meses de invierno no llega al centenar de vecinos, pero como pasa en muchas otras, toma una gran vida en los meses de verano. Y mucho más en estos días en los que las fiestas han llevado a más de 50 niños de entre 0 y 16 años a acercarse a la localidad.

Colaboración vecinal

Algunos padres preocupados por la velocidad que los coches alcanzaban en la carretera que cruza Cifuentes se pusieron manos a la obra para buscar una solución. Y los más pequeños no dudaron en colaborar por su seguridad. Iniciativa que no es nueva en la localidad leonesa. Ya que «hace tres años pusimos las señales, aunque no dieron mucho resultado porque se cayeron o los coches no hacían caso», explica Diego, uno de los pequeños que participó en la iniciativa.

Imagen principal - ¡Precaución! Jugamos en la calle
Imagen secundaria 1 - ¡Precaución! Jugamos en la calle
Imagen secundaria 2 - ¡Precaución! Jugamos en la calle

Una tormenta de ideas en una noche de verano, llevó a un grupo de padres a buscar una alternativa mientras esperan la posibilidad de colocar uno o varios pasos de cebra en el pueblo. Este año con la colaboración de los padres y algunos vecinos del municipio han logrado unas señales que nada tienen que envidiar a las de la Dirección General de Tráfico.

Uno de los vecinos, antiguo albañil, cedió con mucho gusto algunas de las señales de las que disponía. El resto ha sido un trabajo divertido y muy original.

Des-pa-ci-to por Cifuentes

Y como lo más importante es la seguridad de los cerca de 30 niños que llenan las calles de la localidad en los meses estivales han buscado un método con en que todo el mundo se acuerde de reducir la velocidad a la hora de atravesar Cifuentes de Rueda.

Carlos explica que «este año hemos puesto unos carteles con la melodía de despacito para que llame más la atención». Y así aprovechando el 'tirón' de una de las canciones más escuchadas del verano la localidad se ha dado a conocer.

Una idea original que «de momento va causando efecto», ya que los padres reconocen que al menos los vehículos han bajado la velocidad a la hora de atravesar la localidad.

Imagen principal - ¡Precaución! Jugamos en la calle
Imagen secundaria 1 - ¡Precaución! Jugamos en la calle
Imagen secundaria 2 - ¡Precaución! Jugamos en la calle

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias ¡Precaución! Jugamos en la calle