
El Partido Popular de León ha calificado como «necesaria» una reforma de la financiación local para que los municipios de la 'España Vaciada' dispongan de más fondos para garantizar los servicios a los ciudadanos.
Publicidad
A esta conclusión ha llegado la formación popular en un encuentro mantenido por la presidenta provincial del partido, Ester Muñoz, con los alcaldes y portavoces populares de los municipios de la Montaña de Riaño.
Ester Muñoz incidió que el PP reclamará al Gobierno una nueva ley de financiación local «como una necesidad» que se plasma, sobre todo, en los pequeños municipios, que «asumen cada vez más competencias que no le son propias pero que son básicas para evitar que se sigan despoblando nuestros pueblos». Esta nueva normativa debe incluirse en un nuevo modelo de financiación autonómica que se pacte, entre el Gobierno y todas las comunidades autónomas, dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Los alcaldes populares de esta comarca aseguraron que la Junta es «la única administración» que apuesta por ellos y criticaron la «dejación y retrasos» en las actuaciones de Diputación de León y la «ausencia de inversiones» del Gobierno central.
Estos representantes politicos recalcaron que «la subsistencia» de los municipios pasa por garantizar los servicios «como única manera» de intentar revertir la pérdida de población, para lo que necesitan «garantizar» servicios básicos como los educativos, sociales y médicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.