El Partido Popular denuncia que la Diputación «guarda en un cajón» 26 proyectos de mejora de la red provincial de carreteras licitados desde el año 2019 y que «paralizan» una inversión que ronda los 27 millones de euros.
Publicidad
«Este equipo de gobierno está haciendo ... una dejación absoluta. Tiene 26 proyectos de mejora de la red provincial de carreteras ya elaborados y no son capaces de poner en marcha las obras», censura el portavoz popular, Francisco Castañón, quien considera que «estamos ante un ejemplo más de la inacción de la coalición PSOE y UPL al frente de la institución provincial».
El ejemplo más signifcativo, prosigue Castañón, son «los 20 proyectos licitados en marzo de 2019 por el anterior equipo de gobierno, proyectos ya finalizados, y que, casi tres años después, todavía no se ha iniciado la licitación de la ejecución de las obras».
«Este equipo de gobierno sólo se ha dedicado a hacerse fotos de entrega de las obras que puso en marcha el Partido Popular y en acometer las obras de emergencia que cada año surgen», remarcó el portavoz popular quien recordó, una vez más, que «nuestra actuación en carreteras se cifró en más de 50 millones de euros de inversión».
«PSOE y UPL no tienen en cuenta las necesidades de la provincia. Las carreteras, al igual que internet, es uno de los elementos de vertebración de la provincia», enfatiza Castañón, quien considera que «si queremos luchar contra la despoblación e incentivar la llegada de nuevos residentes a nuestros pueblos tenemos que tener unas infraestructuras adecuadas».
Publicidad
Se pregunta «donde quedó el plan a tres años» para la modernización de las carreteras de la provincia anunciado por el presidente de la Diputación en 2020. La mejor demostración de esta apuesta, incidió, «son el millón de euros que se recogen en el presupuesto de este año para la mejora de las carreteras».
Los incumplimientos son «reiterados» por cuanto las modificaciones de crédito aprobados en 2021 todavía no se han ejecutado «porque las licitaciones realizadas se han resuelto casi 8 meses después, lo que ha impedido, todavía, iniciar las obras cuando hemos finalizado ya el primer trimestre del año».
Publicidad
«La incapacidad de este equipo de gobierno», aseguró, «se demuestra también en que han tardado dos años en iniciar el proceso de licitación del contrato de mantenimiento de carreteras para los próximos cuatros años, un contrato que expiró en noviembre de 2019». A este ritmo, finaliza, «se adjudicará poco antes de las próximas elecciones con casi tres años de retraso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.