

Secciones
Servicios
Destacamos
La 'Agrupación Pozo Grajero' realizará un homenaje a las víctimas del franquismo que se celebrará el domingo 12 de julio, con la tradicional subida a la sima del Grajero.
Este año volverá a servir de homenaje póstumo al presidente y alma de la asociación 'Agrupación Pozo Grajero' desde 1998, Mario Osorio. Eesta fecha señalada regresa en plena crisis sanitaria, social y económica, ampliando este recuerdo a todas las personas fallecidas por la pandemia, así como a quienes han luchado contra la enfermedad.
«Este año no nos podemos limitar en el homenaje, aunque las circunstancias obligan a trasladar a 2021 el III Festival Mario Osorio. Por tanto, 2020 limitará sus actividades a la tradicional subida a la Sima del Grajero por responsabilidad y protección de quienes se acerquen», indican desde la agrupación.
La cita comenzará a las 11.30 horas en Polvoredo, justo delante del punto donde se inicia la subida hacia la sima. Una vez en el Pozo se celebrará un acto abierto de «reconocimiento a las víctimas del franquismo y a los luchadores por la libertad y la democracia, por la república, que sacrificaron sus vidas por sus ideales».
«Además de todo lo anterior, y por desgracia para la democracia, el avance de los fascismos, y en concreto la ideología culpable de esta convocatoria anual vuelve, con ella sus valores de ultranacionalismo excluyente, racista e insolidario», indican desde la agrupación.
La junta directiva de la anima «a la mayor de las participaciones y que este día sea un digno recuerdo para Mario, su legado, las víctimas y las familias de las personas asesinadas por el fascismo en España. Siempre respetuoso con los tiempos oscuros que estamos sufriendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.