La localidad leonesa de Posada de Valdeón se convirtió esta semana en el epicentro de la investigación científica y la conservación del Parque Nacional de los Picos de Europa, un espacio protegido de importancia mundial que reunió a cerca de medio centenar de participantes procedentes ... de diversos centros de investigación, universidades e instituciones, además del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que asistió en calidad de invitado.
Publicidad
Todos ellos acudieron a las I Jornadas de Investigación de Picos de Europa, que se celebraron en el nuevo centro de visitantes de Valdeón, donde presentaciones y paneles de discusión fomentaron el intercambio de ideas y la colaboración entre los asistentes, estableciendo puentes para futuras investigaciones y proyectos de conservación entre los ponentes que presentaron sus últimos hallazgos sobre la flora, fauna, geología y otros aspectos ambientales del parque.
Las 22 ponencias expuestas proporcionaron una plataforma única para conocer, intercambiar y discutir estrategias de conservación y gestión sostenible, al tiempo que permitieron destacar la importancia de estos encuentros para promover la investigación y la necesidad de ampliar el conocimiento para realizar una adecuada gestión del espacio.
Así, las I Jornadas de Investigación del Parque Nacional de los Picos de Europa contribuyeron a fortalecer los lazos entre la comunidad científica, los gestores del parque y la sociedad en general, de manera que pretenden ser tan solo el comienzo de una serie que se repita periódicamente en los años sucesivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.