Si algo ha traído la llamada 'nueva normalidad' son las medidas propias de seguridad: distancia entre personas, mascarilla obligatoria y desinfecciones frecuentes. Y aunque se haya demostrado que el gel hidroalcohólico puede acabar con los virus en superficie, no puede hacer mucho contra ... la bronca, la tensión y las malas formas cuando aparecen, aunque sea en un salón de plenos municipal.
Publicidad
Ardón ya tiene desde este martes nuevo alcalde. El popular Jesús Alonso Castillo ha recogido el bastón de mando tras triunfar la moción de censura presentada por los tres ediles del PP y la concejal no adscrita (anteriormente en las filas de UPL), Coral Chamorro.
No tardó en aparecer la tensión en una jornada que se esperaba intensa. El aforo limitado del público en pleno no impidió ni los aplausos tras las intervenciones ni alguna que otra descalificación.
Tomó la palabra el hasta ese momento alcalde, el socialista Constantino López, que hasta la fecha presidía el salón de plenos siendo único concejal del PSOE, cargando con dureza contra los populares y contra la concejala Coral Chamorro. «No les importan nada los vecinos, solo el amor económico, como cuando gastaron en dietas más de 4.000 euros en un año», denunció López en su intervención.
Noticia Relacionada
Defendiendo que «trabajé solo y sin apoyos» durante la pandemia, Constantino López criticó que «ustedes se creen que el dinero de los contribuyentes es suyo, pero si quieren vivir de lo público sáquense una oposición».
Las críticas, que también se enfocaron hacia la secretaria, fueron respondidas por el portavoz popular, Jesús Alonso. «Usted fue nombrado alcalde por una promesa, que es la de levantar la residencia porque lo tenía pactado con la anterior ministra de Sanidad, pero se reúne a nuestras espaldas para pactar los presupuestos», lamentó el edil, añadiendo que «ante la falta de confianza y respeto que usted tiene, hemos decidido presentar la moción e intentar sacarla adelante».
Publicidad
Por su parte, el portavoz de UPL, Rubén Pérez, criticó tanto las formas del actual alcalde como de la oposición de los populares. «Dicen que los concejales del PP y la concejal no adscrita han mostrado su compromiso por Ardón, pero han llevado a cabo obras que no eran necesarias». Los dos ediles leonesistas denunciaron que se les niega la documentación municipal tras requerirla.
Finalmente el popular Jesús Alonso ya es el nuevo alcalde de Ardón tras tender la mano a UPL y contando con la ausencia del socialista Constantino López en el momento de tomar posesión.
Tras el pleno, Jesús Alonso manifestó afrontar «con muchas ganas e ilusión» esta nueva etapa tras ver «que el Ayuntamiento de Ardón tomaba una dinámica que no era la correcta».
En esta línea, aseguró que lo urgente es aprobar el Plan de Cooperación de 2020, para el que se celebrará un pleno urgente el miércoles «para no perder la subvención».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.