

Secciones
Servicios
Destacamos
Un referente de la arquitectura minera, en versión digital.
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha promovido la digitalización del Pozo Ibarra para la recreación virtual de todo el conjunto y obtener una visión de su periodo en funcionamiento a partir de fotografía ya existente. De esta manera, el consistorio gordonés «da un paso más» para conservar el patrimonio minero de la localidad, viéndolo también como «una oportunidad económica y social del municipio». Inaugurado en 1930, fue declarado BIC en 2011.
Además, se propone también digitalizar el pueblo de Ciñera. El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y se está valorando incluir la explotación de Corta Pastora y la central termoeléctrica de Santa Lucía de Gordón en este proyecto.
Se trata de actuaciones tales como la digitalización de documentación de los enclaves mineros y sus bienes protegibles, la puesta en valor del patrimonio minero a través de medios digitales (videos, visitas virtuales, realidad aumentada, audioguías, simulaciones 3D, etc.) o la adaptación de espacios existentes para su difusión por medios virtuales, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.