Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Martes, 29 de noviembre 2022, 18:15
El Partido Popular de La Pola de Gordón denuncia el «cambio sin motivo ni explicación de fechas y ubicación» del mercado tradicional Ángel González Juárez, una decisión del equipo de gobierno «que rompe una historia de 23 años».
El mercado tradicional que se celebraba el ... primer fin de semana de diciembre suponía «la puesta en valor» de la artesanía y los oficios del municipio «reviviendo la actividad de los mercados de antaño» y estando abierto «a la participación de expositores del resto de la provincia y de comunidades vecinas» que se acercaban al municipio.
Esta situación se rompe «por una decisión arbitraria» del equipo de gobierno que ha decidido trasladarlo al segundo fin de semana de diciembre y a las inmediaciones del pabellón de deportes.
Los populares consideran que «se pierde la esencia del mercado, rompiendo una tradición arraigada» entre los habitantes de La Pola por cuanto, además del cambio de fechas, también se llevará a cabo un traslado de ubicación hasta los alrededores del Pabellón de Deportes «abandonando el centro de localidad, con lo que ello conlleva de movimiento y actividad» en las fechas navideñas.
El PP censura que «este cambio se realiza sin criterio, sin motivación» con el rechazo de todos los grupos de la oposición, que representan y manifiestan «el sentir general» de los habitantes de La Pola de Gordón.
Los populares denuncian, a su vez, que el equipo de gobierno «no ha solicitado» ninguna ayuda a la Diputación que cuenta con una línea de subvenciones para ferias y mercados tradicionales «donde encajaba perfectamente el mercado tradicional Ángel González». Esto demuestra, «una vez más», la «nula gestión» del equipo de gobierno municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.