Fachada del consistorio de La Pola de Gordón.

La Pola de Gordón aprueba abandonar la asociación Cuatro Valles por unas cuotas «exageradas»

Con seis votos a favor y cuatro en contra, el plenario gordonés ha autorizado al alcalde, Antonio García, a abandonar esta asociación: «Seguiremos negociando para que la cuota sea coherente»

Miércoles, 21 de agosto 2024, 14:13

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha autorizado este martes al alcalde, Antonio García, a posibilitar que el municipio abandone la Asociación Cuatro Valles que se dedica a gestionar los fondos Leader procedentes de Europa en este municipio.

Publicidad

El pleno extraordinario celebrado este martes, con seis votos a favor de los concejales del PSOE y de AVG (Asociación de Vecinos de Gordón), cuatro en contra y una ausencia, ha dado luz verde a que García 'saque' a su municipio de esta asociación.

1.900 euros de diferencia

El regidor ha explicado que esta decisión se toma «con todo el dolor de nuestro corazón» y se debe a las «elevadas» cuotas que el consistorio paga a Cuatro Valles, que cifra en unos 2.200 euros.

«Son exageradas. Consultando a otras asociaciones de este tipo, las cuotas son de unos 180 ó 200 euros, llegando a un máximo de unos 300. No entendemos que en este caso sea tan alta», ha señalado García, que ha recordado la complicada situación financiera del ayuntamiento gordonés y la intención de «paliar la deuda» que tiene.

Salida «no inminente»

Cuatro Valles se encarga de gestionar la concesión y llegada de Fondos Leader, procedentes de Europa, al municipio leonés y el alcalde de La Pola sostiene que la salida de esta asociación no dejaría al ayuntamiento sin estas ayudas europeas. «No va a suponer un perjuicio para nuestro municipio ni para nuestros empresarios», ha apuntado.

De todas maneras, la salida de La Pola de Gordón de la Asociación Cuatro Valles no es «inminente», si no que García ha obtenido únicamente el beneplácito de la corporación municipal para ejecutar esta decisión cuando así lo considere.

Publicidad

Es más, el alcalde gordonés seguirá manteniendo reuniones Cuatro Valles para llegar a un acuerdo y pagar una cuota «más coherente» porque «no queremos abandonar la asociación, pero tampoco tener que abonar una cuota desmedida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad