Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos Castilla y León rechaza el «cierre y vallado» del camino histórico en el Valle del Marqués que une por el monte las localidades leonesas de Correcillas (en el Ayuntamiento de Valdepiélago) y Rodillazo (en el municipio de Cármenes). Se trata de un trayecto ... que, además de formar parte del 'Vieyi Camín', una de las rutas alternativas del Camino de Santiago, alberga también restos en muy buen estado de conservación de una calzada romana.
Además, este camino figura en el catastro de rústica de los ayuntamientos de Cármenes y Valdepiélago como vía de comunicación de dominio público y está inventariado como bien arqueológico con categoría de calzada en la Carta Arqueológica Provincial.
Es por ellos que la formación morada solicita a los ayuntamientos de Ayuntamientos de Cármenes y de Valdepiélago y a la Junta de Castilla y León que se adopten las medidas oportunas para que se pueda transitar de forma libre por el camino que une ambas localidades leonesas en el Valle del Marqués.
El máximo responsable autonómico de Podemos en lo referente a Mundo Rural, Rubén Valín, ha querido reiterar el «rechazo» que su formación política muestra ante la implantación de dicho vallado y ha considerado tal acto como «un atentado contra el medio ambiente y contra los habitantes de La Montaña Central Leonesa».
Es por ello que el secretario morado de Mundo Rural a nivel autonómico solicita a la Junta de Castilla y León y a ambos ayuntamientos que «actúe inmediatamente» para «no solo preservar la libertad de todos los viandantes sino también para preservar la forma paisajística y medioambiental que el propio camino dibuja dentro de esta Montaña Central Leonesa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.