Secciones
Servicios
Destacamos
Mansilla de las Mulas no tendrá presupuesto para el ejercicio 2025 tras recibir el rechazo del pleno con los votos en contra de la oposición y un concejal «tránsfuga», según lo califica la propia alcaldesa, que abandonó el grupo municipal por discrepancias con Camino Lozano.
La regidora ha tildado el resultado de «el más dañino» para el pueblo por las consecuencias económicas que acarreará. «Ninguno de los cinco concejales de la oposición se estudio los presupuestos», asevera.
El presupuesto se remitió «uno a uno» y estuvo a disposición de los ediles una semana. «Eran de sobra conocido los presupuestos y nada dijeron cuando se les preguntó si tenían alguna duda sobre ello».
La cuenta general ascendía a 2.238.333,57 euros, con un incremento de inversión de casi 350.000 euros, con respecto al año anterior, en el que se incluía la contratación de un trabajador para la urbanización de Mansilla del Esla, la modernización del alumbrado público de Villómar, la construcción de un gimnasio, un albergue municipal y cambiar 400 luminarias en Mansilla de las Mulas.
Con el voto en contra del Partido Socialista y el concejal no adscrito, la alcaldesa afirma que se perderán más de 600.000 euros de subvenciones conseguidas. «Tendrán que dar explicaciones, y muchas, a todos los mansilleses».
Lozano cree que esto es «un verdadero golpe» al progreso y la dinamización económica de Mansilla de las Mulas y denuncia que este hecho «no es luchar» por el pueblo y solo es «un capricho, chulería y no dejar avanzar» al municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.