El ministro de Agricultura, Luis Planas, reconoció que la sequía está provocando una «situación complicada» en algunas cuencas hidrográficas, sin especificar, de cara a la campaña de riego, y constató que ya»se está viendo» una disminución en las dotaciones para la primavera y el ... verano respecto a campañas anteriores.
Publicidad
Planas, que hoy visitó Soria, asumió que se trata de un «tema preocupante» en las diversas cuencas y constituye un «argumento definitivo para el mejor empleo del agua, la modernización del regadío y sacar el máximo fruto posible a cada gota».
Luis Planas insistió en que la situación es «complicada» en un contexto «muy variable de cambio climático» con inundaciones por fuertes lluvias y largos periodos de pluviometría muy baja. «La pluviometría puede disminuir sino adoptamos medidas correctivas», dijo, para desear disponer de caudales suficientes para riego, aunque reconoció que no cuentan con una «varita mágica».
Por otra parte, el ministro analizó la reforma laboral que se sometará a votación en el Congreso de los Diputados para el sector, y sentenció es «un paso adelante muy improtante par nuestro país», para poder afrontar el «grave problema de la temporalidad y la precariedad laboral». Aseveró que es un acuerdo entre los sindicatos y CEOE, y el campo está representado en la patronal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.