Piden tres años y 11.678 euros por una agresión a un hombre con «alevosía» tras una discusión en Ciñera

Los hechos se remontan a 2015 cuando tras una discusión en una cafetería de la localidad tres hombres y una mujer comenzaron a agredir a un varón y a otra mujer causando diversas lesiones

I. Santos

León

Miércoles, 8 de enero 2020, 19:16

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge un juicio por un delito de lesiones a la salida de un bar de Ciñera en el que la acusación pide 3 años y 11.678 euros de responsabilidad civil a uno de ... los acusados y una pena de tres meses de multa. El juicio tendrá lugar el 4 de marzo de 2020 a partir de las 12:30 horas.

Publicidad

Los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2015, alrededor de las 1:30 horas cuando la mujer del propietario de una cafetería de Ciñera comenzó una discusión con otras tres personas que se encontraban en el local. En un momento dado y tal como relata el escrito de acusación, un varón que se encontraba en ese grupo agredió a la mujer.

Tras ese acto, otro hombre que también estaba en la cafetería, pero no en la discusión inicial, increpó al agresor y se inició una nueva discusión entre los presentes en la cafetería.

La discusión se trasladó al exterior

Una vez fuera del local dos de los que iniciaron la discusión continuaron increpando al varón que salió en defensa de la agredida y a su acompañante. En estos momentos una de las acusadas se abalanza sobre la mujer mordiéndole en un dedo y cayendo ambas al suelo.

En ese mismo momento, mientras otro de los acusados intentaba agredir al hombre éste fue agredido por la espalda de manera sorpresiva y sin poder defenderse.

Lesiones y secuelas

Unas lesiones por las que tuvo que acudir al Complejo Asistencial Universitario de León donde fue atendido precisando de 227 días para su curación, tres de los cuales fueron de hospitalización y 137 impeditivos. De todos los daños sufridos el varón mantiene secuelas de pérdida de sustancia ósea. Por su parte, la mujer que estaba con él en el local también acudió al Hospital ese mismo día para ser atendida por sus lesiones y necesitó de siete días para su curación.

Todos los hechos relatados en el escrito de acusación son constitutivos de un delito de lesiones. Por todo ello, se pide para el varón, en quien concurre una circunstancia de agravante de alevosía, una pena de tres años de prisión, así como una indemnización a una de las víctimas en la cantidad de 11.678 euros.

Publicidad

Por otra parte, la acusación pide para la mujer acusada una pena de tres meses de multa a razón de diez euros por día, así como una responsabilidad civil con la agredida de 220 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad