Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Lunes, 5 de diciembre 2022, 10:15
Izquierda Unida pide soluciones a Adif y Diputación ante los problemas de sumistro de agua potable de pueblos como Paradilla de Gordón, que debido a las obras de Variante de Pajares, se queda sin agua al llegar el invierno por las obras, que vacían los ... acuíferos de la vertiente leonesa, tal y como denununcian los propios vecinos. Denuncias de las que se hae eco el coordinador Javier Arias.
Esta situación de falta de agua potable, también afecta a otras muchas localidades del valle de La Tercia. «Algo impensable en un pueblos situados en las montañas de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, que siempre han gozado de riqueza hídrica hasta que comenzaron las obras de la variante de Pajares», aseguran desde Izquierda Unida León.
Desde IU lamentan que a pesar de que la Diputación suministra agua cada 15 días con un camión cisterna, está no es una solución real de cara al futuro.
Por ello, desde Izquierda Unida, exigen a las administraciones competentes que busquen una solución para la falta de agua recurrente, «un problema que resulta sangrante tanto para el abastecimiento de los vecinos como de los animales, además de estar paralizando proyectos empresariales relacionados con el turismo o con actividades agroganaderas», concluye Arias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.