El río Duero descendió a última hora de esta tarde al nivel naranja de alarma a su paso por la localidad soriana de Gormaz, situándose así en el mismo punto de riesgo que el notificado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el también ... soriano municipio de Navapalos.
Publicidad
Así figura en el último parte de la CHD de las 20.15 horas, recogido por Ical, donde se notificó que en la estación del organismo de cuenca situada en Gormaz el nivel alcanzó los 2,64 metros y el caudal los 101,29 metros cúbicos por segundo, situándose además en tendencia descendente, mientras que en Navapalos, el Duero alcanzó los 4,12 metros y un caudal de 143,03 metros cúbicos por segundo, con tendencia hacia la estabilización.
Noticia Relacionada
No obstante, y debido a las nuevas lluvias y al deshielo, la CHD alertó de la posibilidad de que se produzca un aumento notable de los caudales de los cauces en las cuencas del sistema Támega-Manzanas.
Asimismo, y en un mensaje publicado por el organismo de cuenca a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la CHD pidió precaución también en las inmediaciones de los cauces de las cuencas del río Tera, de los ríos Luna, Omaña, Tuerto, Duerna y Eria en el sistema Órbigo, y en la cabecera del río Eresma, en la provincia de Segovia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.