Borrar
Una vista de Picos de Europa.
El PSOE en Picos de Europa lanza un SOS ante un turismo que cae «un 30%»

El PSOE en Picos de Europa lanza un SOS ante un turismo que cae «un 30%»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Marino Pérez, exige a la Junta una «apuesta» por la zona y que se acondicionen los caminos y senderos

Leonoticias

León

Jueves, 22 de agosto 2024, 11:29

Picos de Europa lanza un SOS ante un turismo que cae «un 30%»

El PSOE de Valdeón denuncia la «preocupante situación de abandono que sufren los caminos y senderos del Parque Nacional Picos de Europa» en su vertiente leonesa. Según denuncia el portavoz socialista del Ayuntamiento de Posada de Valdeón y pedáneo de Caín, Marino Pérez, los trabajadores del Parque Nacional, que «deberían estar dedicados a la conservación y mantenimiento de estas rutas naturales», se encuentran «recogiendo la basura del pueblo», una tarea que es competencia de la mancomunidad local y que actualmente califica de «inaceptable».

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado la «falta de responsabilidad» por parte de la Junta de Castilla y León y de la dirección del Parque, que «deja en evidencia la desorganización y la mala gestión por parte de las autoridades responsables».

Pérez ha expresado también su preocupación por las consecuencias de esta desviación de tareas, que no solo afecta a la imagen y seguridad del Parque Nacional, sino que «también compromete la experiencia de los visitantes y el bienestar de los vecinos». «Los caminos están llenos de vegetación, y las obras pendientes sin hacer. Esto es una irresponsabilidad directa de la dirección del Parque, que es quien les da las órdenes de trabajo», ha añadido.

Menos turismo

Al tiempo, el socialista denuncia el «abandono» por parte de la Junta de Picos, asegurando que «no la cuidan ni la promocionan como es debido. Los pueblos del valle seguimos perdiendo turismo y el verano pasado acusamos un 50 por ciento menos de visitantes y este un detrimento del 30 por ciento», insiste el pedáneo.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha exigido una «revisión inmediata de las responsabilidades y tareas asignadas a los trabajadores del Parque», y ha pedido que se les permita concentrarse en sus «verdaderas funciones, que son cruciales para el mantenimiento y promoción del Parque Nacional Picos de Europa».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PSOE en Picos de Europa lanza un SOS ante un turismo que cae «un 30%»