«No es mi primer baño en hielo ni será el ultimo pero nunca me había topado con 35 centímetros de hielo«.
Publicidad
Óscar Barrero ha marcado todo un hito en sus 23 años de vida.
Armado de entereza y un piolet este zamorano ... natural de benavente se dispuso a una misión que parecía imposible: bañarse bajo cero en La Maliciosa, en León.
A 2.000 metros de altura parece imposible realizar algo así en una laguna helada y rodeada de nieve a más de seis kilómetros a la redonda.
Y finalmente lo consiguió, pudo grabarlo y mostró a toda España a través de las redes sociales que no es una locura bañarse en agua helada durante unos segundos.
- «Qué frío», aseguraba tras salir de las aguas heladas mientras pisaba el espeo hielo.
En otras ocasiones se había bañado en el Lago de Sanabria pero ahora la misión era en la Laguna de la Maliciosa, en la sierra de La Cabrera.
Después de comprobar que la superficie de la laguna era «segura», y que el hielo no se iba a venir abajo, Óscar que fue en compañía de un amigo, utilizó un piolet técnico para picar y realizar el agujero, con más de 35 centímetros de profundidad.
Publicidad
«El problema fue que cuando llegue al agua, se inundó el agujero y cada vez que golpeaba salpicaba», recuerda antes de admitir que nunca había visto una capa de hielo «tan gruesa». «Era imposible que se rajara», asegura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.