La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, destacó este lunes que el organismo de cuenca permitirá la plantación de chopos en los mismos espacios donde existen actualmente, pero con «condicionantes muy importantes que protejan el ecosistema fluvial, que es lo que ... el organismo tiene que procurar y garantizar».
Publicidad
Danés recordó que la CHD llegó a un acuerdo «satisfactorios» tras encuentros mantenidos con la plataforma '+ Chopo Sí' y remarcó que el organismo «tiene el objetivo claro de que al río hay que darle su espacio fluvial, que es muy importante».
Noticia Relacionada
Por ello, incidió en que ha planteado, de forma conjunta con las confederaciones del Ebro y del Miño-Sil, el establecimiento de unas bandas de protección o corredores ecológicos en los cuales que estarán libres de plantaciones.
En todo caso, la presidenta de la CHD recordó hace unas semanas que el borrador del Plan Hidrológico prevé un aumento de hectáreas de chopos y defendió que esta situación se originó por la dirección anterior del organismo, que aprobó el Plan Hidrológico vigente desde 2016 con el que se prohibía la plantación de chopo en el cauce del río Duero de manera generalizada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.