El casco urbano de la pequeña localidad de Castrotierra de Valmadrigal sufrirá una revolución de la mano de los fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal del pasado año.
Publicidad
La subvención de la Diputación de León, que asciende a 200.000 euros, servirá para un proyecto de «humanización» de la plaza Mayor y una mejora de otras calles y dependencias ubicadas en el pueblo.
La mayor partida se la llevará esta plaza principal en la que actualmente existe una pequeña isleta, «claramente deteriorada», y una fuente bebedero «obsoleta». La intervención atajará la existencia desordenada de los tendidos eléctricos que sobrevuelan este área.
Con ello se obtendrá una zona de coexistencia entre peatón y vehículo al que se sumará una zona de refugio climático con la fuente que permita mitigar el calor, además del soterramiento de la red de fuerza.
Noticia relacionada
El presupuesto total rondará los 200.000 euros y el plazo de ejecución asciende a cuatro meses.
El proyecto incluye otras actuaciones en la calle Eras y Constitución, la zona de la iglesia, el cerramiento de un solar municipal o la mejora del entorno de la cooperativa. Todas ellas vías sin pavimentar o que necesitan una delimitación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.