Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 15 de agosto 2017, 13:47
El 15 de agosto no es un día más en la localidad de la montaña central de Robles de la Valcueva. Es el día de la Romería de Boinas, un festejo que aúna la emotividad, la religiosidad, la tradición y el ambiente popular.
El ... acto central ha tenido lugar en la mañana de este 15 de agosto. La Virgen de Boinas, que 'aguardaba' en la iglesia de Robles de la Valcueva, ha salido de este templo en dirección a su 'casa, la ermita de Boinas.
Escoltada por pendones llegados desde toda la provincia, el camino hasta la ermita es un continuo cortejo a esta virgen, que vuelve a ver la luz del sol arropada por los vecinos de la localidad y alrededores y estos pendones, que siempre están a su lado.
A su llegada a la ermita, se ha iniciado la eucaristía, el acto con el que se pone punto y final a la parte religiosa de la romería.
Bailes tradicionales, ferias, degustaciones y actividades gastronómicas y deportes populares prolongarán la celebración de esta festividad que, un 15 de agosto más, llena de devoción y ocio a la localidad de Robles de la Valcueva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.