'Peña Negra' es el mirador imposible. O, al menos, siempre pensó que era imposible hasta que Jacob Álvarez, vecino de Oseja, puso tanto empeño en convertir en lugar en un escenario de admiración que lo consiguió.
Publicidad
Enriscado en el corazón de Picos de Europa este mirador es una de las 'joyas' que la zona regala a sus visitantes quienes apenas realizan un pequeño recorrido por la propia montaña antes de abrir la puerta a unas impresionantes vistas en la zona.
A 900 metros de Oseja de Sajambre, por la carretera que lleva al puerto del Pontón el visitante se topa con una zona que deja ver una de las vistas más espectaculares del Valle de Sajambre.
Ver fotos
El propio Jacob, impulsor de un espacio natural único, fue quien en compañía de su amigo Victoriano Granda, realizaron la vereda que ahora -más amplia y segura- da acceso almirador.
Desde allí se aprecia la imponente verticalidad de las paredes de la peña, que recoge el eco del sonido que viene del fondo del abismo y deja ver un recorrido visual excepcional que choca en tierra con el río Sella.
La cita con este mirador supone un viaje al valle desde un punto de vista casi desconocido. Un viaje que merece ser disfrutado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.