Dos familias, cuatro miembros, azadas, golpes de quad y una pelea que acaba con un herido hospitalizado durante 11 días en el Hospital de León. Los hechos serán juzgados el 18 de noviembre a partir de las 11:30 horas en León.
Publicidad
Los hechos se ... remontan al 11 de agosto de 2018 en torno a las 12:30 horas de la mañana, cuando la víctima circulaba con su bicicleta a la altura de una tierra de maíz en una carretera del término municipal de Vaderrey. En ese momento, tal y como relata el fiscal en el escrito de acusación, salió de la tierra el acusado y le golpeó en el costado con una azada que llevaba en la mano tirándole de la bicicleta al tiempo que le decía que le iba a matar.
El varón salió con la bicicleta, pero en apenas unos metros se encontró con otro hombre, hijo del primero, a quien él mismo golpeó con la azada, pero este le embistió con el quad en el que iba y le tiró a un reguero.
Tras ese golpe los dos hombres comienzan a agredirse mutuamente hasta la llegada del primer agresor que se une a la pelea. No tardó en llegar un cuarto hombre, hermano del primer agredido, que amenazó con matar a los otros dos y la pelea cesó.
Por su parte, el fiscal explica en el escrito de acusación que hay varios delitos cometidos por los acusados. El primero de ellos un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso cometido por dos acusados diferentes a los que pide una pena de tres años de prisión.
Publicidad
Otro de los delitos cometidos es de maltrato leve por el que piden dos meses de multa con cuota diaria de ocho euros. Y, finalmente, un delito de amenazas por el cual el fiscal pide seis meses de prisión así como la prohibición de acercarse a los otros varones a menos de 500 metros.
A su vez los dos acusados que agredieron al varón que circulaba en bicicleta deberán indemnizar al mismo, según la petición del fiscal y a falta de celebrarse el juicio, en la cantidad de 23.700 euros por las lesiones, 160 euros por la bicleta y 2.800 euros a Sacyl.
Publicidad
Como consecuencia de los hechos descritos, la víctima sufrió un politraumatismo con una contusión en la región lumbar, otra en la tibial izquierda, una contusión en el antebrazo derecho y una fractura en el fémur. El varón precisó de asistencia con ingreso hospitalario de 11 días y con tratamiento médico que tardó en curar 502 días. Además de las secuelas de dolor residual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.