Secciones
Servicios
Destacamos
EL COMERCIO
Domingo, 31 de diciembre 2017, 10:43
La contención de los precios de las autopistas de peaje dependientes del Estado llega a su fin después de dos años de descensos. Aucalsa, la concesionaria de la AP-66, que une León y Asturias, ha decidido aplicar la subida permitida por el Gobierno. Desde ... el 1 de enero completar los casi 80 kilómetros del trayecto entre la entrada en La Virgen del Camino y la salida en Campomanes sobrepasará los 13 euros, entre 10 y 25 céntimos más que ahora, aunque la empresa no ha concretado el precio exacto.
La recuperación de los tráficos en las autopistas de pago de todo el país y del índice de inflación ha llevado al Gobierno a establecer un incremento medio del 1,91% en los peajes. Con esta subida se recuperan las bajadas del 0,6% y el 0,4% de media registradas en 2016 y 2017.
La media diaria de circulación en la autopista del Huerna se sitúa por encima de los 8.000 vehículos, un 3,88% más que el pasado año. El tráfico en esta vía de comunicación entre León y el Principado lleva tres años consecutivos al alza, después de la prolongada sangría provocada por la crisis económica del país.
Habrá que ver si este aumento de los precios tiene algún impacto en el volumen de tráfico. Curiosamente, las nueve autopistas necesitadas del rescate del Gobierno han visto como el número de usuarios entre enero y septiembre se elevó un 9,4%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.