Secciones
Servicios
Destacamos
Han sido años y años de reclamación para lograr conectar León y Asturias a través del Alto de La Farrapona. Y, al fin, parece que esa histórica demanda va a ser satisfecha.
Este martes se han iniciado los trabajos de asfaltado de la vertiente leonesa de este paso de montaña para conectar de forma directa el valle de Babia con la comarca asturiana de Somiedo a través de La Farrapona que, hasta el momento, disponía de un paso de tierra que nacía en la localidad de Torrestío.
Estos trabajos, la parte final de la actuación, se prevé que duren poco más de un mes y la conexión esté lista para la circulación de vehículos en el mes de septiembre, cumpliendo así con una demanda de la comarca babiana que se ha prolongado durante años. Pese a que la finalización está prevista para septiembre, es probable que durante el mes de agosto ya se pueda utilizar esta vía.
La inversión destinada por la Junta de Castilla y León en esta actuación es de 1,9 millones de euros con los que se rehabilitará esta vía para permitir el paso de vehículos entre León y Asturias con esta infraestructura y que podría generar otro tipo de beneficios, como el paso de La Vuelta a España que, ya en diversas ocasiones, ha finalizado en el Alto de La Farrapona por la vertiente asturiana, sin poder permitir el paso del pelotón a León debido a la ausencia de esta infraestructura.
Después de distintos trabajos ya realizados para la creación de drenajes, la adaptación de cunetas, una adecuada señalización, barreras de protección lateral adaptadas al territorio mediante un revestimiento que permita estar de acuerdo con el entorno, se ha iniciado la fase final, el asfaltado, para hacer realidad esta demanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.