Borrar
Uno de los camiones que 'pasea' el nombre de Llamas de la Ribera por España.

Ver fotos

Uno de los camiones que 'pasea' el nombre de Llamas de la Ribera por España.

Dos pasiones, un mismo nombre: Llamas de la Ribera

Esta localidad del Órbigo ha querido reconocer la labor de dos de sus ilustres vecinos, Hilario y Pedro Suárez, que con su empresa de transporte han llevado el nombre de este pueblo más allá de la geografía española

Santiago Fernández

Llamas de la Ribera

Martes, 3 de agosto 2021, 10:19

Hay gente que traspasa fronteras, que es capaz de dejar huella. Llamas de la Ribera ha querido reconocer la labor de dos de sus ilustres vecinos, Hilario y Pedro Suárez que han llevado el nombre de este pueblo más allá de la geografía española.

¿Quién no se ha cruzado alguna vez con un camión verde azulado en el que en lo alto de la cabina tiene grabado el nombre de Llamas de la Ribera? Hace más de 50 años que estos dos hermanos empezaron en el mundo del transporte para dejar un legado que ha engrandecido el nombre de uno de los pueblos más célebres de León. Autovías, nacionales o carreteras secundarias han visto como el nombre de Llamas de la Ribera viajaba por toda España y no solo en los camiones porque a la pregunta: ¿de donde eres? Solo había una única respuesta: de Llamas de la Ribera.

Orgullosos de su pueblo, esta localidad ha querido mostrarle su agradecimiento en forma de homenaje.

Con dos actos adaptados a las necesidades de la pandemia el alcalde de este municipio, Benito Sevilla ha entregado a los familiares de Pedro e Hilario una placa conmemorativa y un ramo de flores. «Llamas de la Ribera está orgullosa de estos vecinos que ahora descansan aquí, en el lugar que tanto vanagloriaron por todo España», ha apuntado Sevilla.

Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de un vino español en el camping de esta localidad.

Su legado continúa

Estos dos hermanos empezaron a trabajar en el sector del transporte a una edad muy temprana. El esfuerzo y sacrificio fue el 'secreto' para pasar de repartir leche o postes de lúpulo por los pueblos de la zona a regentar una gran empresa con portes a toda España.

Ellos ya no están pero su legado continúa, el nombre de Llamas de la Ribera sigue presente en toda la península mientras ellos descansan en su 'paraíso' bañado por el río Órbigo y cuyo aroma huele a lúpulo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dos pasiones, un mismo nombre: Llamas de la Ribera