Borrar
El obispo de León, Julián López.
La parroquia de Vega de Infanzones conmemora medio siglo de vida

La parroquia de Vega de Infanzones conmemora medio siglo de vida

El obispo Julián López presidirá este domingo una misa de acción de gracias tras la que se descubrirá una placa conmemorativa

leonoticias

León

Viernes, 2 de noviembre 2018, 17:34

El obispo de León, Julián López, presidirá este domingo en la parroquia de Vega de Infanzones una celebración eucarística de acción de gracias con la que se pondrán el broche a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la construcción de actual templo.

Tras la misa está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta efeméride en un acto que contará con la presencia de autoridades civiles y un ágape al que están convocados todos los vecinos de esta localidad que forma parte del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Mercado.

La actual parroquia de Santa María de las Nieves de Vega de Infanzones fue una de las dos parroquias históricas que existieron en Vega de Infanzones y desde los inicios del siglo XX se convirtió en la parroquia única del pueblo.

El derrumbe en la década de los 60

En la década de los años 60 se produjo un deterioro del templo que acabó con un derrumbe, situación que obligó a acometer el proyecto de construir una nueva iglesia en unas obras que se prolongaron durante dos años y que culminaron con la inauguración y consagración de la actual iglesia en el año 1968.

Para conmemorar este hito histórico mañana sábado día 3 a las 17 horas se ha programado, en la celebración de las vísperas solemnes, el rezo de una oración especial de acción de gracias que dará paso a un momento festivo con bailes regionales y de convivencia con una merienda parroquial. Y ya el domingo culminarán los actos con esa eucaristía especial de acción de gracias que presidirá el obispo Julián López.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La parroquia de Vega de Infanzones conmemora medio siglo de vida