Imagen de la Plaza de Casa de Cultura cubierta con los paraguas de colores.

Paraguas de colores cubren la plaza de Casa de Cultura en San Cristóbal de la Polantera

El pueblo se prepara para el verano y sus fiestas patronales, fecha marcada en rojo en su calendario por el aumento exponencial de veraneantes y personas que vuelven para su descanso vacacional

Martes, 4 de julio 2023, 08:43

San Cristóbal de la Polantera se viste de gala para recibir el verano de una manera peculiar: con una manta de paraguas de colores que cubre una de las plazas de la localidad con el objeto de convertirse durante estos meses en un atractivo turístico ... y de utilidad para los vecinos.

Publicidad

El pueblo se prepara, un año más, para recibir a las más de 800 personas que durante esta época copan las calles de San Cristóbal, localidad que de normal cuenta con 150 habitantes. Precisamente por ese aumento de habitantes, que se explica por la vuelta de los que trabajan fuera, reside el porqué de unas Fiestas de la Convivencia celebradas entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Como principal objetivo de esta celebración está el reunir aaquellos que viven en el pueblo y a los que trabajan fuera. «Las fiestas las organizamos vecinos del pueblo que vivimos fuera, hijos y nietos para compartir tiempo y actividades con los que viven todo el año en San Cristóbal», nos comenta Esmeralda, vecina de San Cristóbal. Además, este año cuentan con el añadido de que las fiestas cumplen cincuenta años desde la primera vez que se celebraron.

Diferentes elementos decorativos

Sin embargo, los vecinos no solo han realizado este curioso y alegre adorno sino que poco a poco también decorarán las calles del pueblo con bicicletas antiguas pintadas. Todo ello hecho con cuidado y sentido a través de las colaboraciones tanto del propio Ayuntamiento de la zona como de la Junta Vecinal.

De esta manera, los días grandes de esta Fiesta de la Convivencia son del 3 al 6 de agosto, si bien durante toda esa semana se realizarán actividades como gymkanas, cine de verano, concursos culinarios, desfiles y un largo etcétera que provocarán el disfrute de los vecinos de este pueblo ubicado al sureste de la provincia leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad