Un trágico accidente en la montaña se cobraba la vida de un escalador en una ruta de Peña Ubiña, en el municipio de San Emiliano, donde un alertante comunicaba la presencia de una persona inconsciente.
Publicidad
Hasta el lugar se derivó al servicio rescate de la Guardia Civil de León, donde pudieron localizar el cuerpo de la persona fallecida.
Se trataba del escalador Iago Melón, de 47 años, quien sufrió una caída mortal en el corredor del Pilar, en la vertiente leonesa de este mítico pico de la Cordillera Cantábrica. Un escenario donde la tragedia se ha cebado con esta familia, ya que su padre José Ramón también perdía la vida hace 30 años en la cara asturiana de Peña Ubiña.
El fallecido siempre había tenido fuertes vínculos con la naturaleza y pertenecía al club Montañeiros Celta, tal y como relata La Voz de Galicia.
Iago había cogido el relevo de su padre, con una amplia trayectoria en deportes de montaña, y que fallecía el 30 de octubre de 1994 en la cara nordeste del pico siete tras precipitarse al vacío desde 200 metros de altura. José Ramón recibió como homenaje el nombre de un rocódromo en Vigo.
Ahora ha sido su hijo, a los 47 años de edad, quien sufría un accidente mortal, en este afamado pico leonés, montaña que se ha cobrado la vida de ambos familiares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.