Imagen de un parque eólico.

Pablo Fernández: «Estamos a favor de las energías renovables, pero siempre que sea sostenible»

El líder de Podemos se ha posicionado en contra de la instalación de los aerogeneradores en la Montaña Central Leonesa debido al daño ambiental que podrían producir

Martes, 15 de septiembre 2020, 13:14

Un total de 57 aerogeneradores, de 65 pisos de altura (cerca de 200 metros de extremo a extremo) y visibles desde una distancia de 25 kilómetros, podrían inundar en los próximos meses la Montaña Central leonesa. Ante esta posibilidad, varias organizaciones han mostrado ... su malestar ante esta instalación, y que el líder de Podemos Castilla y León ha respaldado, oponiéndose a las mismas:

Publicidad

«Estamos a favor de las energías renovables, pero siempre que sean sostenibles. Por eso, no estamos a favor de esos molinos en la Montaña Central Leonesa», ha indicado el procurador por León. «Estamos en contra por el lugar donde se quieren realizar. Es un error».

Así, la formación morada ha centrado sus motivos para rechazar este proyecto en dos razones fundamentales: «La primera y primordial, porque la mayor potencialidad de la Montaña Central Leonesa es su paisaje, su medioambiente y su ecosistema. La instalación de estos aerogeneradores destruiría esta potencialidad de forma importante», ha explicado.

La segunda de las motivaciones que lleva a Fernández a rechazar esta proposición es «el modus operandi de estas multinacionales», tal y como ha explicado en la rueda de prensa que se ha celebrado en la sede de su partido en la capital leonesa. Según ha indicado, «ofrecen dinero a las Juntas vecinales que son migajas para hoy y ruina de cara al futuro porque destruye su potencialidad», lo que supone «laminar y destruir los modelos de desarrollo sostenible que se han implementado allí».

Para ilustrar su negativa, Fernández ha explicado que «el punto más alto de la capital es la Catedral de León, «en lo alto de ella hace mucho aire y sin embargo a nadie se le ocurría poner un aerogenerador allí». Con esa comparativa, el líder de la formación morada ha concluido afirmando que «erosionar la montaña y cargarse el paisaje a costa de esta construcción es un error», por lo que ha reafirmado su postura contra ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad