Los osos se van acercando cada vez más a las zonas pobladas de la provincia leonesa en busca de alimento. Son cada vez más los episodios de animales de este tipo entrando en fincas privadas, buscando en contenedores o, como en los últimos días, 'asaltando' ... colmenares.
Publicidad
Si hace unas semanas, la alerta estaba en el Bierzo Alto, en Palacios del Sil, donde se habían avistado varios osos entrando de forma habitual en fincas y propiedades privadas de esta comarca, sembrando la lógica preocupación en los vecinos, ahora este episodio se da en la Montaña Oriental.
En los últimos días, se han reproducido varios episodios en los que los osos asaltan colmenas de estas localidades durante la noche. Uno de estos sucesos se ha vivido en Prioro y otro en Ferreras del Puerto, dejando las colmenas destrozadas y con las huellas del oso en su entorno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.