El periodo estacional del verano, la mayor facilidad en los movimientos de los osos en busca de alimento y el acercamiento a entornos más urbanos sigue propiciando en la provincia de León encuentros entre estos animales.
Publicidad
En esta ocasión la presencia de un plantígrado pudo ... ser apreciada en el puerto de La Magdalena, en Murias de Paredes.
Allí, a unos 1.400 metros de altura, el oso se dejó ver en medio del vial al paso de un vehículo en un área común para estos animales por tratarse de «zona de paso», según recuerda la Fundación Oso Pardo.
La grabación ha sido difundida a través de las redes sociales por el conductor del vehículo quien persiguió al animal durante centenares de metros.
En el vídeo se puede apreciar cómo el oso avanza por la carretera (el animal puede alcanzar los 50 kilómetros por hora) escapando del vehículo.
La Fundación Oso Pardo desaconseja este tipo de prácticas y mantiene la necesidad de ser prudente en caso de un encuentro con un animal de estas características facilitándole vías de escape y sin alternar su entorno persiguiendo al mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.