La miel es la debilidad del oso. Uno de estos plantígrados ha destrozado varias colmenas en la localidad de Ferreras del Puerto.
Publicidad
En las imágenes, compartidas por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil El Refugio, se aprecia cómo el oso, que suele visitar esta ... finca a las afueras de la localidad con frecuencia, destrozaba varias de ellas en busca del dulce manjar.
Otro de estos animales protagonizaba esta misma semana un triste episodio, al ser atropellado en la carretera que une la localidad leonesa de Puente Almuhey y la palentina Guardo.
La propia Asociación del valle de Valdetuejar hacía un llamamiento a la sociedad civil para identificar al autor del atropello, que acabó con la vida de una osezna de oso pardo de ocho meses.
Noticia Relacionada
Recuerdan desde El Refugio los pasos a seguir en caso de presenciar a un oso en la carretera. Lo primero, apuntan, es detener la marcha del vehículo, poner las luces de emergencia y permanecer dentro del mismo hasta que el animal se vaya del lugar.
Es importante no gritar, ya que el oso pensará que se le está amenazando y gruñirá. Pocas veces el oso ataca a un ser humano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.