Secciones
Servicios
Destacamos
El osezno recuperado en Barniedo de la Reina el pasado 2 de agosto por los efectivos de la Junta de Castilla y León gana cada día más peso, movilidad y autonomía para alimentarse solo.
Así lo ha anunciado la consejería de Medio Ambiente a través de su cuenta de X (anterior Twitter) dónde han publicado unas fotografías de la evolución de sus quemaduras en sus extremidades y un vídeo en el que se puede ver al plantígrado en el CRAS de Valladolid dónde se encuentra recuperándose.
Según han informado, «en algo más de una semana las heridas de sus patas van cicatrizando, su peso ha pasado de 6,5 kg a algo más de 9 y cada día gana movilidad y autonomía para alimentarse solo».
Cuando llegó al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, el plantígrado presentaba varias lesiones en las extremidades provocadas por las quemaduras procedentes de un incendio forestal en Villafrea de la Reina, perteneciente a Boca de Huérgano, con pronóstico reservado.
La evolución de las quemaduras en las almohadillas plantares es positiva según los veterinarios del centro aunque aún es pronto para que se recupere completamente.
El osezno pertenece un grupo familiar compuesto por una osa con tres crías localizadas durante estas últimas semanas en el entorno de la localidad de Barniedo de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano.
La Junta sigue trabajando para localizar a la osa y al resto de cachorros con el objetivo de comprobar si ellos también sufren alguna lesión derivada del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.