El osezno recogido en Barniedo de la Reina el pasado 2 de agosto y que se recupera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid de las quemaduras en sus extremidades ha ganado peso y su evolución es positiva.
Publicidad
Así lo ha comunicado el área de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su cuenta de la red social 'X', dónde aseguran que al animal rescatado se le han extraído unas muestras para valorar su estado de salud.
En relación a las heridas que causaron su rescate y posterior envío al CRAS de Valladolid, se ha informado de la desinfección y cura de las mismas, aunque se ha comunicado que tardarán semanas en recuperarse completamente.
El plantígrado presentaba varias lesiones en las extremidades provocadas por las quemaduras procedentes de un incendio forestal en Villafrea de la Reina.
El osezno pertenece un grupo familiar compuesto por una osa con tres crías localizadas durante estas últimas semanas en el entorno de la localidad de Barniedo de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano.
La Junta sigue trabajando para localizar a la osa y al resto de cachorros con el objetivo de comprobar si ellos también sufren alguna lesión derivada del incendio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.