La osezna Éndriga evoluciona de manera feliz en las instalaciones de aclimatación de osos pardos de la provincia leonesa en Valsemana. Un progreso de esta osezna fruto de la colaboración de las cuatro comunidades autónomas que comparten la gestión del oso pardo cantábrico: Castilla ... y León, Asturias, Cantabria y Galicia.
Publicidad
En las imágenes distribuidas por Naturaleza Castilla y León se observa a la osezna disfrutar en la naturaleza, disfrutando del alimento.
La osezna fue recogida a finales de agosto en Somiedo y trasladado en primera instancia hasta su estabilización al hospital veterinario Buenavista, en Oviedo, para posteriormente ser trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Cantabria, en Villaescusa.
Finalmente, fue trasladada a la localidad leonesa de La Ercina donde se encuentra las instalaciones de aclimatación o presuelta de osos pardos ubicado en el monte de Valsemana dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.