Tras la pandemia ha regresado la festividades a Orzonaga, la localidad leonesa que para divertirse realiza una actuación comedial por las calles, para dar caza al elefante.
Publicidad
Cuenta la leyenda que hace un siglo un circo ambulante atravesó León y una tormenta hizo que despareciera ... un animal con enormes orejas y larga trompa. Actualmente se sigue en busca y captura de dicho animal, y por quinta vez, Orzonaga se aúna para buscarlo.
Esta leyenda fue convertida a copla por el Tío Faldas de Robles, donde se repite por toda la localidad la frase de «Pobre elefante, qué mal lo pasas/ que te amarraron los de Orzonaga».
Aparte de las vestimentas y momento comedial, la música es algo muy importante, ya que tras este acto, sobre las 18:30 horas tendrá lugar el concierto del gaitero de Robles, con la banda de la Escuela de Música Tradicional Firme y Taitas, además de Los Pajarinas y Linaina Folk.
La caza prosigue y como no, en Orzonaga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.