Ver fotos

Imagen del chalet en el que se cometió el crimen precintado por la Guardia Civil.

Ordenan el traslado a Topas del principal acusado en el 'crimen de Cembranos' por una orden de alejamiento

La mujer también acusada por el crimen en la 'fiesta blanca' de Cembranos había denunciado coacciones y amenazas a través de otras internas del centro

Leonoticias

León

Viernes, 10 de septiembre 2021, 12:40

'Guti', como es conocido en el interior de la prisión de Villahierro, dejará en los próximos días la carcel leonesa de Mansilla de las Mulas con dirección a la prisión de Topas.

Publicidad

Se trata del principal acusado en el 'crimen de ... Cembranos' y la decisión se toma con el fin de garantizar la orden de alejamiento que se ha establecido sobre otra de las acusadas por este caso, 'Fátima'.

La mujer de apenas 21 años y también acusada por el crimen en la 'fiesta blanca' de Cembranos había denunciado de forma reiterada coacciones y amenazas del acusado, a quien ella implica de forma directa en la muerte de una prostituta en esa localidad.

Los hechos

Todo sucedió el pasado 17 de marzo cuando los sanitarios de Emergencias fueron requeridos para acudir a un incidente sanitario en la localidad leonesa de Cembranos, distante poco más de 14 kilómetros de la capital.

Allí el alertante les requería a través del 112, al filo de las 22:00 horas, en una finca con chalet unifamiliar por una situación de asfixia de una mujer. No había demasiados datos a mayores.

Personados el lugar los sanitarios se encontraron, sin embargo, una situación muy lejos de lo habitual. La mujer -de 21 años- no ofrecía síntomas vitales, no había posibilidad real de reanimación, y el entorno dejaba ver un comportamiento violento previo (algunos elementos descolocados en la vivienda, la evidencia de que la mujer había tenido la boca taponada con esparadramo) y signos de golpes y de un posible estrangulamiento en la fallecida.

Publicidad

Dos detenidos

La intervención posterior de la Guardia Civil terminó con dos detenidos, un hombre de 55 años y una mujer de apenas 21 a la que los agentes localizaron en el interior de un armario en la propia vivienda.

Todo, según las evidencias, apuntaba a una 'fiesta blanca' de tres personas, el detenido y dos prostitutas, una fallecida y la también detenida quien en la testifical inicial se declaró autora de los hechos.

Publicidad

Ahora la también prostituta de 21 años, y tras varias negativas a prestar declaración, ha decidido modificar su testimonio inicial implicando de forma directa al único varón del caso.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad