La ribera del Órbigo se queda sin pediatra, al menos de forma provisional. Así lo han denunciado varios alcaldes socialistas de esta comarca, que han afirmado que la titular del servicio de pediatría está de baja y «no hay personal que la sustituya».
Publicidad
Los regidores ... del PSOE de esta comarca lamentan que se deje sin servicio a las 14.000 cartillas de esta comarca sin una solución «satisfactoria» a medio plazo.
Reconocen que la plantilla de profesionales del centro de salud «se ha volcado» con los vecinos para que esta ausencia se note lo menos posible y que, incluso, algunos pediatras han acudido desde León hasta Benavides «de forma voluntaria una vez a la semana»: «Pero no es una solución que garantice un servicio adecuado».
«La carencia de profesionales es generalizada en los consultorios locales», apunta este grupo de alcaldes, que recuerda que no se cubren «ni las vacaciones ni los días de descanso, lo que ocasiona que haya semanas sin atención presencial en algunos pueblos».
Por ello, se muestran preocupados por la «decadencia» de la sanidad rural y temen que se esté produciendo un «desmantelamiento» de la misma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.