Sheila Barrero, en una imagen de archivo.

La UCO nunca descansa

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil nunca ha olvidado el caso de Sheila Barrero | Cada agente nuevo que se incorporaba a este grupo especializado tenía, como primera misión, investigar el caso de Sheila

leonoticias

León

Lunes, 3 de junio 2019, 18:25

El 25 de enero de 2004 fue cuando la vida de Sheila Barrero terminó a manos de su exnovio.

Publicidad

Ahora la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha logrado determinar que aquella noche fue su exnovio quien terminó con la vida de ... una joven alegre, risueña y muy apreciada por clientes y propietarios del pub en el que trabajaba.

Sheila trabajaba en Villablino en el pub Joe. En la jornada de su muerte siguió la rutina del resto de los días: con los últimos clientes fuera del local recogió la barra, tomó su coche recién reparado y se fue hacia Degaña, donde vivía su familia.

Jamás llegó a su destino. Sin signos de violencia externa su cuerpo apareció en el interior del vehículo en un área de descanso de Cerredo.

Un tiro en la cabeza, a quemarropa, fue el fin para sus 22 años de juventud en su ilusionada vida.

La UCO siempre confió en resolver el crimen, jamás olvidó el caso. Cuando un nuevo agente se incorporaba a la brigada se le entregaba toda la documentación del caso para que la revisara. El objetivo era que 'mentes limpias' analizaran lo sucedido y pudieran observar algo que al reste de agentes se les hubiera pasado por alto.

Publicidad

Finalmente han sido los avances tecnológicos quienes han logrado desenmascarar al asesino. Al menos, para la UCO, ya no hay dudas en este caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad