Dos incendios declarados en la tarde del jueves en Sésamo (perteneciente a Vega de Espinareda) y Fontoria (en Fabero) han puesto en alerta a los servicios de extinción de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Noticia Relacionada
El primero de ellos fue declarado ... a las 11:13 horas de la mañana y necesitó de la intervención de tres agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto y una cuadrilla de expertos en la lucha contra incendios.
Afortunadamente, alrededor de las 12:23 horas pudo ser extinguido, habiendo calcinado 0,01 hectáreas de matorral.
Por otro lado, la localidad berciana de Fontoria declaraba un incendio a las 12:30 horas de la mañana, que necesitó de la intervención de cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto, el de Rabanal, una cuadrilla de expertos en la lucha contra incendios forestales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil.
Sin estar aún extinguido, fue controlado a las 18:47 horas. En estos momentos está en fase de perimetración.
De la misma forma sigue en perimetración el incendio declarado este miércoles alrededor de las 19:19 horas en Carbajal de la Legua, que ya está extinguido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.