Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Martes, 15 de mayo 2018, 12:29
Nueva reunión en el seno de Gersul aunque, en esta ocasión, sea para acometer una cuestión «técnica y legal».
Un único punto sobre la mesa abordará la modificación contractual del consorcio con la UTE Legio VII para iniciar el vertido en el nuevo ... vaso ya acabado.
El pliego de condiciones del acuerdo con Somacyl y la Consejería de Medio Ambiente recogía que los trabajos de vertido en el segundo recipiente, durante los seis meses de puesta en marcha, serán realizadas por la empresa adjudicataria de dicha obra.
«Esos trabajos los dejará de realizar la UTE y hay que cuantificar qué deja de hacer, qué importe supone, y dejar de pagarle eso que va a hacer otro».
El diputado del área, Ángel Calvo, aseguraba que Legio VII, sin embargo, seguirá realizando el proceso de recogida, llevada a San Justo de la Vega, proceso selectivo, cinta transportadora y las labores de separar aluminios, hierros, plásticos y latas.
El nuevo vaso instalado en San Román de la Vega se encuentra listo para empezar a ser usado. El papeleo está preparado y el informe de Medio Ambiente es positivo. Sin embargo, se considera que mientras el antiguo vaso acoja una tonelada «solo por optimizar recursos se va a seguir vertiendo».
«No tiene sentido por tener el vaso y el permiso empezar ya; se seguirá usando el actual hasta que se pueda».
Este plazo, de todos modos, no irá más allá «de la semana que viene» y se comenzará a usar el nuevo recipiente para efectuar el sellado del antiguo. Todo dependerá de la presión del peso que ejerzan los últimos vertidos y lo que permita bajar la basura que acumula hasta que quede al ras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.