Una mujer de 61 años tuvo que ser rescatada este miércoles tras lesionarse en una pierna al sufrir una caída cuando ascendía por un sendero desde Nocedo al Pico Fontañán, situado en el término municipal de la localidad leonesa de La Pola de Gordón.
Publicidad
Según informó el 1-1-2 de Castilla y León a Ical, la llamada de alerta se recibió a las 12.09 horas, y en ella se informaba que la herida se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, por lo que necesitaba ser rescatada.
Se comunicó por ello la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y, por protocolo, a los Bomberos de León.
Tras establecer contacto visual con la montañera herida, el helicóptero se quedó en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron la pierna de la víctima con una férula y, a continuación, esta fue izada hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero mediante grúa doble con triángulo de evacuación.
El helicóptero de rescate evacuó a la mujer herida hasta el punto de traspaso pactado con emergencias sanitarias Sacyl, donde esperaba una ambulancia que se encargó de trasladar a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.