Secciones
Servicios
Destacamos
Días después del anuncio realizado en tierras bercianas, el presidente de la Diputación avanza más detalles sobre el proyecto que se instalaría en Compostilla, concretamente en el espacio ocupado anteriormente por Endesa.
Avanzando que se va a hacer público «en las próximas fechas», Morán ... recalcó que «no es mío y tengo el compromiso con los promotores de no hacer público más que lo que dije».
Sea como fuere, el presidente provincial defiende que el proyecto «es real, existe, y sobre todo, lo que he intentado es denunciar la actitud de Endesa, una empresa que fue pública, que ocupó una superficie muy importante de terrenos particulares y públicos, y que ahora, una vez finalizada la actividad, lo que pretende es dejar el terreno libre para convertirlo en un polígono industrial que incluso compita con los polígonos que hay en El Bierzo».
Morán llamó a las administraciones públicas y a la sociedad berciana «a que no permitamos esta situación siendo exigentes con Endesa, porque ya han sacado la máxima rentabilidad a aquellos terrenos, es el momento de revertirlos».
Para el también alcalde de Camponaraya, el futuro de la Comarca pasa por un macroproyecto «que recupere una parte importante de los miles de puestos de trabajo perdidos del mundo del carbón y de las térmicas. Sería de justicia que Endesa tuviera esa actitud positiva con El Bierzo y devuelva parte de lo que se llevó».
Este proyecto, del que se informará próximamente a los ministros de Transición Ecológica y Movilidad, «contará con el apoyo del Gobierno para hacerlo realidad». Un plan a plan a medio-largo plazo «que podría estar finalizado en siete u ocho años al cien por cien, pero en sus primeras fases podría crear un número importante de puestos de trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.