Ver fotos

Iglesia de San Pelayo de la localidad de Velilla de La Reina.

El nuevo museo de Máscara Ibérica ya muestra su 'careta'

Las obras de restauración de la iglesia de San Pelayo de la localidad de Velilla de La Reina caminan con buen pie y ya dejan ver cómo será el espacio que dará cobijo a este nuevo centro museístico que girará en torno al antruejo tradicional de la provincia leonesa

Leonoticias

León

Viernes, 16 de octubre 2020, 11:24

El nuevo museo de Máscara Ibérica ya muestra su careta. Las obras de restauración de la iglesia de San Pelayo de la localidad de Velilla de La Reina caminan con buen pie y ya dejan ver cómo será el espacio que dará cobijo a este ... nuevo centro museístico que girará en torno al antruejo tradicional de la provincia leonesa.

Publicidad

Los restos de este edificio histórico del siglo XVI, poco a poco, están abandonando la calidad de ruinas para convertirse en el espacio que fue de culto, aunque adquiriendo tintes modernos.

Para ello, se está rehabilitando la planta baja de la nave, presbiterio, sacristía y atrio. El nuevo espacio constará de cuatro salas, vestíbulo y recepción, además de uso restringido al núcleo de la torre y al archivo en la planta alta.

Este martes, 13 de octubre, ha tenido lugar la firma de acta de la recepción de la obra por parte del alcalde de Cimanes del Tejar, Genaro Martínez, la arquitecta directora de las obras, el arquitecto técnico, el director de las instalaciones de electricidad e iluminación y el representante de la empresa adjudicataria de las obras. Al acto también asistieron otros miembros del Equipo de Gobierno y concejales del Ayuntamiento.

350.000 euros

La actuación económicamente ha corrido a cargo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura que en un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Cimanes del Tejar establecieron una aportación de 350.000 euros.

El objetivo de la Diputación es poner en valor estas manifestaciones carnavalearas que cuentan con una importen tradición y calado en la provincia hasta conseguir la petición de declaración, por parte de la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Publicidad

Además, a través de los acuerdos con Bragança, poder intercambiar experiencias y crear rutas turísticas vinculadas a las fiestas de invierno en Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad