Secciones
Servicios
Destacamos
No cesan los problemas en la prisión de Mansilla de las Mulas. Desde el sindicato de prisiones Tampm, Tu abandono me puede matar, han querido transmitir a la sociedad los graves sucesos ocurridos de nuevo en el departamento de aislamiento en el centro penitenciario. ... Así como felicitar a los compañeros que estaban de servicio en ese momento porque «con su rápida intervención lograron salvar la vida de un interno».
Este lunes, sobre las dos de la tarde, un interno clasificado en primer grado, se intentó ahorcar. La rápida intervención de los funcionarios consiguió evitar un fatal desenlace. Desde el sindicato explican que ese mismo interno «había salido al hospital de manera urgente» un día antes del incidente «al manifestar que había tragado cristales».
Desde Tampm han querido «denunciar la falta de personal especializado, médicos, psiquiatras, etc. que impide el tratamiento adecuado de los internos, sobre todo en el caso de patologías mentales o psiquiátricas» en la cárcel de Villahierro. Una falta de personal que «provoca no pocas situaciones de riesgo, tanto para los internos como para los trabajadores».
También han querido dar las gracias al personal de enfermería, «sobre todo a los enfermeros y enfermeras que durante las 24 horas del día atienden todas las incidencias diarias, con el único apoyo de una telemedicina implementada desde la Secretaria General».
Lamentan que esta falta de profesionales deja al personal de enfermería en una situación de «indefensión total, ante situaciones de urgencias médicas y no tener el apoyo presencial de personal médico, salvo en las pocas veces que hay uno de servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.